Como la quiropráctica ayuda a las startup

 

¿Cómo puede ser que la quiropráctica y las startup (o creación de empresas) tengan relación?

Es muy sencillo. Como lo escribí por aquí, para mi la quiropráctica es clave a la hora de cuidarse. La fisiología del cuerpo dice mucho del estado de pensamiento en el que estamos. Si cambias esa fisiología, cambia tu mente. Por lo tanto, el hecho de tener una postura de acuerdo con tu voluntad de creación me resulta muy importante.

 

El emprendedor es una persona que recibe mucho estrés exterior que impacta en su interior. Una dinámica muy rápida, decisiones al momento, pro actividad... ¡Son tantos los denominadores que caracterizan la creación de una startup! ¿He tomado la decisión correcta? ¿Sigo con ese colaborador? ¿Es esta una buena idea? Tantas preguntas nos pueden volver loco a la hora de crear nuestro negocio. Entonces tenemos que estar al 100% todos los días. La energía tiene que fluir al 100% en todos nuestros músculos y órganos.

Además, el cuerpo no puede permitirse mucho descanso. Es la herramienta de trabajo por excelencia y si no está a tope los resultados no serán los esperados. La quiropráctica te apoyará en esa dirección. Optimizar tus recursos internos permite obtener ese estado de plena forma. Te sentirás más seguro teniendo la postura correcta. Quizás solucionarás además un conflicto emocional interno con el trabajo que estás haciendo. Por supuesto, deporte, yoga, meditación, etc… son siempre bienvenidos para complementar dicho trabajo.

La salud viene de dentro

Muchas veces se nos olvida lo más importante. El budismo siempre nos recuerda que tenemos que empezar por cuidar de nosotros mismos antes de ofrecernos a los demás. Si no estamos en nuestra mejor versión no podremos ayudar de forma óptima. Por analogía, con los objetivos empresariales pasa igual. Si nos dejamos de lado no podremos aguantar hasta el final del viaje y conseguir lo esperado. Por otro lado, ¿qué es más interesante el viaje o el objetivo? Hay que disfrutar de cada cosa que nos ofrece la vida y la quiropráctica te ayuda a ello.

No dudes en compartir el artículo, opinar sobre este tema en la parte de comentario o darle a "Me gusta" en la pagina Facebook. Muchas gracias. 

Escribir un comentario