Nuevos elexires de dietas saludables y depurativas

Los beneficios de los zumos según Esencia Quiropractic

Los beneficios de los zumos según Esencia Quiropractic

¿QUÉ TIENEN DE BUENO LOS BATIDOS Y ZUMOS?

Elaborados con vegetales crudos y frutas, los zumos verdes se han convertido en el paradigma de la alimentación sana. Fáciles de hacer con licuadora o con el método cold-pressed (mejor, pero más caro), la nutricionista Carla Zaplana – autora de “Zumos verdes” – resalta algunos de sus beneficios.

 

CHUTE DE ENERGÍA: Son un gran cóctel de vitaminas, minerales y enzimas activas. Al tratarse de un líquido, los nutrientes van directos a la sangre y te revitalizan.

EFECTO DEPURATIVO: Su riqueza nutritiva activa el proceso detox del cuerpo y, en consecuencia, facilita la pérdida de peso. 

EFECTO ALCALINIZANTE: Según el doctor Robert Young, la sangre debe ser ligeramente alcalina: el estado ácido es la raíz de toda enfermedad. Vegetales y frutas no deben faltar en nuestra alimentación por su efecto equilibrante. 

RETRASO DEL ENVEJECIMIENTO: Son fuente de antioxidantes, que combaten los radicales libres que tanto nos envejecen.

 

LIBROS

 

DÓNDE TOMARLOS

Más de 28 variedades de zumos, smoothies y milkshakes, con propuestas curiosas como After Party, para un día de resaca. Trav. De Gràcia, 36, Barcelona.

La cocina saludable no es aburrida. “Healthy is the new Tasty”, dicen. Entre los ingredientes fetiche de sus zumos está el wheatgrass (germinado de trigo). Parlament, 12, Barcelona.

Especializada en zumos y smoothies (además de bagels, crepes y frozen yogur…), propone planes detox. Plaza Alonso Martínez, 7, Madrid.

 

EL MÉDICO OPINA

El Doctor Víctor Salagaray explica que si hacemos una dieta a base de zumo, debe estar siempre controlada por un profesional que la ajuste a la necesidad de cada uno. “Hay que tener en cuenta que toda dieta provoca carencias en la ingesta de determinados nutrientes necesarios para la salud. Por eso, si no hay un profesional detrás, puede ser un peligro.”

 

 

Quizás te gustará

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *