Los beneficios de los malos momentos de la vida

Parece surrealista asociar “beneficios” y “malos momentos de la vida”. Pero como lo dice en su libro la semana laboral de 4 horas de Thimothy Ferris, Timothy Ferris, el contrario de la felicidad no es la tristeza, es el aburrimiento. La vida nos hace pasar por momentos de felicidad y de tristeza. Pero ambos forman parte de ella para darnos a disfrutar de todo.

En uno de nuestro post sobre la alimentación y lo crudiveganos vimos un ejemplo: la Dra Odile Fernandez Martinez. Tuvo cáncer y gracias a esa enfermedad escribió un libro sobre como alimentarse en el caso que tuvieras uno y ahora ayuda a miles de personas mediante su experiencia.

¿No estamos convencidos? A por otro ejemplo aún más flagrante por lo menos para mi.

Nick Vujicic, ese hombre no tiene ni piernas ni brazos. Ahora recoge el mundo entero para impactar a la gente y demostrarles que todo se puede. ¿Lo hubiera hecho si hubiese nacido con brazos y piernas? Quizás si pero no estoy seguro.

Su charla TED:

A veces la vida con sus aventuras te obliga a reflexionar sobre lo que esta pasando. Esa etapa puede ser algo positivo como negativo según como lo miramos. Pero siempre tiene las 2 facetas de la moneda.

¿Piensas en un mal momento y intentas ver el lado positivo? Aunque no lo parezca, lo hay. Una cosa no existe sin la otra. Un tema muy actual, el trabajo. ¿Te han echado del trabajo? ¿Realmente te gustaba este trabajo? ¿Has encontrado algo mejor? ¿Te permite pasar mas tiempo con tus hijos? ¿Puedes intentar dedicarte a otro trabajo? ¿Lo hubieras hecho si no te hubiera pasado esto?

Elige un evento en tu vida que fue duro, negativo o estresante. ¿Consigues a encontrar algún beneficio gracias a este evento? Felicidades por intentarlo por lo menos. Dr. John Demartini es especialista para ayudarte a equilibrar tus percepciones delante las diferentes etapas de tu vida.

Esta manera de pensar te ayuda muchísimo en sentirte más sereno, más maestro de tu vida. Pasas de sentirte “victima” a sentirte responsable o co-creador de tu vida.

Sentirás muchos beneficios en tu cuerpo de forma general. Porque en vez de padecer la situación y coger posturas negativas, acumular tensiones debido a estos conflictos, y crear”SUBLUXACIONES”… Mantendrás una postura sana. Los “circuitos” del sistema nervioso podrán dejar fluir la información vital del cerebro al resto del organismo.

Adelante con este nuevo ejercicio mental. ¡Vale la pena reflexionar sobre ello!

 

Quizás te gustará

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *