Esencia Quiropractic Vilanova i la Geltru

¡PARA TODOS!

 

La Quiropráctica es una apuesta por la calidad de vida de toda la familia y de todas las edades.

Los millones de pacientes que acuden cada día en el mundo a la consulta de su Quiropráctico representan un amplio abanico de personas y de casos.

La mayoría se presentan por primera vez motivados por un problema de salud concreto, en general por problemas en la columna o la espalda: articulares, musculares y discales.

Descubriendo los beneficios únicos de la Quiropráctica, la van integrando en su estilo de vida, ya no sólo para huir de un síntoma molesto, sino para disfrutar de una vida más sana, más ligera, más llena de energía.

 

Esencia Quiropráctic Vilanova i la Geltru

DEPORTISTAS

Cada vez es más habitual que los profesionales del deporte combinen los beneficios de varias disciplinas para mejorar su rendimiento.

Las aportaciones de un Quiropráctico al mundo del deporte se pueden ver reflejadas en la rápida recuperación (después de una lesión), en la mejora del rendimiento deportivo, y en la prevención de futuras lesiones.

Cualquiera que sea nuestra afición deportiva, nuestra columna vertebral va a estar sometida a un esfuerzo extra, por lo que debemos asegurarnos de que funciona correctamente.

 

EMBARAZADAS

Esencia Quiropráctic Vilanova i la Geltru

Durante el embarazo son comunes las subluxaciones, tanto de tipo mecánico, físico como emocional.

El aumento de peso, los cambios hormonales, los temores... acaban derivando en ciáticas o lumbalgias, tan comunes en este período, las cuales suponen una molestia a la actividad diaria.

Con ajustes vertebrales, antes y durante el embarazo, la embarazada consigue una columna vertebral más flexible y dinámica, y una mejora importante del bienestar, ayudando al cuerpo a reducir las manifestaciones de esta etapa: vómitos y náuseas, pinzamientos discales, ardores, piernas cansadas, calambres, etc.

Además, un estudio dirigido por Irvin Henderson MD afirma que las mujeres que reciben cuidados quiroprácticos durante el embarazo tienen un parto más cómodo, lo que también acaba beneficiando a la salud del bebé. (Henderson l. American Medical Association records, release in 1987 during trial in U. S. District Court Nothern Illinois Eastern Division, No.76 C 3777,May 1987)

 

BEBÉS Y NIÑOS

La posición intra-útero puede tener consecuencias importantes en la movilidad de la columna, así como en el desarrollo general del bebé.

La columna de un niño puede sufrir en el momento del parto (forceps, ventosas, cesárea, etc.).

Esencia Quiropráctic Vilanova i la Geltru

Más tarde, desde temprana edad, los niños asumen ya varios estreses:

- Caídas, choques (que pensamos sin consecuencias), lesiones deportivas, malas posturas, mochilas pesadas...

- Deshidratación, alimentación desequilibrada, mucho azúcar...

- Ansiedad, estrés...

Hace años que los padres han observado una mejora física y de comportamiento de sus hijos bajo cuidado quiropráctico.

Así lo afirman estudios como el dirigido por el Dr. Van Breda, según el cual los niños que reciben cuidados quiroprácticos enfermen un 69% menos que los que no los reciben. (Van Breda WM; Van Breda JM. “A comparative study of the health status of children raised under the health care models of chiropractic and allopathic medicine.” JChiro Res 1989; 5:101-3).

Crisis de llantos, dificultad para tomar el pecho, calidad del sueño, cólicos, resfriados frecuentes, otitis repetitivas, anginas, asma, ansiedad, hiperactividad, falta de concentración, enuresis nocturna, etc. Todos estos trastornos pueden mejorar con la Quiropráctica.

 

Esencia Quiropráctic Vilanova i la Geltru

PERSONAS MAYORES

Someterse a cuidados quiroprácticos regulares es apostar por una vejez saludable, llena de vitalidad, de ánimo y de bienestar.

Bajo cuidado quiropráctico, se asegura la flexibilidad de las articulaciones y se ayuda a mejorar la función del organismo.